19 de Abril de 2024

Afilian a 300 abuelitos al programa 65 y más

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Avanza el registro en el programa 65 y Más, donde hasta el momento se han  realizado 300 incorporaciones de abuelitos y abuelitas de diversos sectores, las cuales estarán abiertas todo el año, informó la directora de desarrollo social, Carmen Hernández González.

 

La también responsable de atención a adultos mayores y oportunidades, explicó que desde el pasado 13 de febrero iniciaron las incorporaciones de “abuelitos 2014” al programa 65 y Más, además se lleva a cabo las reposiciones de tarjetas y otros trámites.

Señaló que actualmente cuentan con un padrón de  3 mil 614 abuelitos, y se pretende que durante todo éste año, se logre llegar  más de 5 mil adultos mayores  incorporados a este programa de apoyo federal, el cual se considera una ayuda para lo más necesario, medicamentos y alimentación.

“tenemos incorporaciones del programa a 65 y más, mayor información es la oficina de desarrollo social a un costado del mercado Rafael Hernández Ochoa de 8 a 5 de la tarde, los requisitos son tener la edad de 65 y más cumplidos, copia del IFE, CURP, comprobante de domicilio”.

Recalcó que debido a que las condiciones de las ventanillas de atención, no están capacitadas para tantas personas, y con la finalidad de que los abuelitos cuenten con un mejor servicio, realizan la programación de fechas y horarios para cada inscripción, destacando que a diario se brinda atención a 15 personas.

Finalmente, agregó que entre otros de los trámites que se están llevando a cabo es la reposición de tarjetas para quienes están dentro del padrón actual. “hay algunos que también no han cambiado su tarjea, la azulita ya no es válida, será cambiada por la blanca”.