19 de Abril de 2024

Incumplen escuelas medidas de seguridad

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Escuelas de educación básica en Cosoleacaque incumplen con los reglamentos de seguridad implementados por la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que se pide a los directores, maestros y padres de familia atender estas acciones y prevenir alguna contingencia.

William Nolasco Antonio, titular de esta área, manifestó que en al menos siete planteles educativos, de los 17 supervisados en el municipio, infringen en el ordenamiento en cuanto al programa interno de protección civil, cableados en buenas condiciones,  puntos de reunión y rutas de evacuación.

 

“De hecho tuvimos reunión con escuelas de nivel básico particulares y se les está dando ciertos plazos para que cumplan con los requisitos, tenemos como siete escuelas que no cumplen, deben contar con su programa interno de protección civil, básicamente esto les hace falta, llevamos alrededor de 17 escuelas visitadas”.

El funcionario destacó que otro aspecto que se ha detectado es que buena parte de los planteles no cumplen con la realización de simulacros para afrontar una contingencia en el plantel, lo que podría a salvo a los menores.

“En días pasados tuvimos un simulacro con una conocida tienda comercial, donde ellos cuentan con su programa interno de protección civil, y en coordinación con esta dirección municipal dirigimos y dimos las observaciones correspondientes; y en las escuelas tenemos programado empezar a fin de mes con estos simulacros, y para que ya tengan ubicados sus puntos de reunión en caso de emergencias”.

Por otro lado, agregó que con la llegada de la temporada de estiaje han aumentado los incendios de pastizales en basureros clandestinos y propiedades privadas, por lo que pidió a la población evitar quemar basura en estos lugares, y no arrojar botellas de vidrio y colillas de cigarro en las carreteras.

“En ocasiones son difíciles los accesos a nuestras pipas para apagar los incendios, donde más hemos tenido problemas es en la colonia Los Naranjos, El Naranjito, Las Matas y el fraccionamiento Las Olas, porque son tramos donde hay mucho pastizal”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO