23 de Abril de 2024

Apoya iglesia a migrantes

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

La iglesia Preciosa Sangre de Cristo promueve la fe cristiana entre los migrantes que transitan por la localidad, llevando a cabo celebraciones eucarísticas y ofreciendo hospedaje y alimentación a quienes buscan el “sueño americano”, dio a conocer el párroco Felipe Ángel Fernández Cruz.

Informó que con la finalidad de concientizar a la población en cuanto al amor al prójimo y a la hospitalidad, en coordinación con la pastoral de migrantes inician servicios religiosos todos los viernes en la iglesia “Nuestra Señora del Pilar”, ubicada en el ejido Hibueras, cerca de las vías del ferrocarril.  

 

“Este viernes comenzamos a celebrar misas en la capilla de Hibueras, que está cerca las vías del ferrocarril, estamos promoviendo celebrar misas todos los viernes a las 9 de la mañana, y encomendar a los migrantes en oración y a los vecinos cercanos, para ser más hospitalarios, ya que se tienen muchos prejuicios, debemos dar el libre tránsito porque es un derecho natural de todo ser humano”.

Asimismo, señaló que también cuentan con un equipo de seis voluntarios que participan en la pastoral del migrante, que desde hace más de 12 años brindan servicio médico y asistencia a quienes buscan en llamado sueño americano y que transitan a diario por el ejido Hibueras.

“Han sufrido muchas carencias y atropellos por parte de la gente y policías; en varias ocasiones los han bajado del ferrocarril, los golpean y se los llevaban, es más, a nosotros no nos dejaban llegar a ayudarlos, porque supuestamente estaba prohibido, ahora las autoridades están respetando un poco más y han estado cooperando”.

Agregó que aún desconocen la cifra específica de migrantes que peregrinan por esta zona, sin embargo, esperan entre más se promuevan estas acciones religiosas asistan más a estas celebraciones.

Finalmente, dijo que quienes participen en estas acciones serán identificados con credenciales para evitar que los migrantes sientan temor, y asimismo problemas de desconfianza entre la población y autoridades.