19 de Abril de 2024

Esperan elecciones en orden y tranquilidad

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

El secretario del Ayuntamiento de Cosoleacaque,  Modesto Cazabon Federico, dijo que esperan que las elecciones de agentes y sub agentes municipales se realicen en un ambiente de tranquilidad, respetando el derecho de los ciudadanos de votar por los representantes  de sus comunidades.

El edil explicó que durante este proceso electoral serán elegidos cuatro agentes y 31 sub agentes municipales, de 35 comunidades rurales que pertenecen al municipio, y donde la Junta Municipal Electoral realiza el registro de cada uno de los aspirantes.

 

Cazabon Federico aseguró que incentivan a los participantes de cada una de las  comunidades para que puedan llevarse a cabo  unas elecciones en calma, ya que no debe existir algún tipo de agitación o conflicto. “Son elecciones de autoridades en las congregaciones y comunidades pero que no deben representar problema. Se pretende llevar a cabo cumpliendo con lo que marca la Ley y de manera segura”, dijo el edil.

El entrevistado dijo que hasta el momento no han detectado algún foco rojo o alguna zona que pudiera tener algún problema, pues los partidos saben que esto es una elección y que es ciudadana, que las propias comunidades y sus habitantes deben llevar acabo y se deben de abstener de intervenir.

Finalmente añadió que el próximo domingo 13 de abril se llevarán a cabo estas elecciones, con voto secreto de los ciudadanos, quienes podrán elegir a sus representantes con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cada localidad; destacando que la candidatura de los registros finaliza cinco días antes de las elecciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO