29 de Marzo de 2024

Realizan en Cosolea jornada de esterilización

Una treintena de mascotas fueron esterilizadas para evitar su reproducción.

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Llevaron a cabo la cuarta jornada de esterilizaciones canina y felina en este municipio, con la finalidad de que estos animalitos no se reproduzcan y luego los dueños los tiren en las calles.

Provocando con esto se dé un mal aspecto a las principales calles de la ciudad y también para evitar que estos perros y gatos al convertirse en callejeros puedan morder a los transeúntes.

Este programa se lleva a cabo por la organización del Ayuntamiento local a través de la regiduría primera a cargo de América González Domínguez, encargada del rubro de salud.

Este pasado fin de semana al realizar la esterilización de 30 mascotas; agradecieron la colaboración del doctor Domingo Mayo quien fue el especialista en realizar estas cirugías.

Por tanto, la regidora América González Domínguez reconoció la participación de la ciudadanía, al ser convocados y asistir a este tipo de programas, ya que con esto se demuestra que pueblo y gobierno trabajan de la mano.

Para ir mejorando la imagen de la ciudad poco a poco, quitar de la calle a los animalitos para evitar tanto enfermedades y mordeduras en casos aislados, y sobre todo proteger a estos animalitos, ya que también merecen cuidados.

La funcionaria indicó que seguirán con este tipo de programas ya que la ciudadanía responde y cada vez son más familias que necesitan para sus mascotas este tipo de cirugías.

Por lo pronto, se darán las esterilizaciones cada fin de semana de acuerdo al número de personas que ingresen a sus mascotas para realizarlas, se irán dando a conocer los lugares si es que se llegaran a cambiar, o como se dará la participación de las colonias.

En esta ocasión la esterilización se dio en la Veterinaria “Mayo”, ubicada sobre la carretera Transistmica entre Vicente Guerrero y Correo, para mayor comodidad de las personas de la cabecera municipal quienes llevaron a sus mascotas.