25 de Abril de 2024

Persiste en El Naranjito quema de basura

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Incrementan las quejas de parte de vecinos de la colonia El Naranjito por quema de basura, sin que hasta el momento haya alguna solución para remediar esta problemática.

Mientras que el director municipal de Medio Ambiente, Pablo Meza, reconoció que aún se encuentran planeando como solucionar este asunto de quema de basura que la gente no entiende que no lo deben de hacer.

Y es que han sido ya multitudes las quejas de los habitantes de la colonia “El Naranjito” en donde los habitantes son afectados diariamente por la quema de basura, que a decir de ellos mismos, debido a que no pasa seguido el camión recolector de basura, los llamados tricíclicos, se ven en la necesidad de quemarla afectando la salud de los que en esa colonia viven.

Al cuestionar a Pablo Meza Rodríguez, director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cosoleacaque, dijo que apenas están trabajando en ésta problemático en conjunto con la dirección de limpia pública; cuando la problemática tiene años en esta parte de la ciudad.

“Lo que hacemos una vez teniendo la evidencia es hacer un citatorio a la persona que cometa el delito, en el caso de “las rosas” ayer platicaba con el director de limpia pública, me comenta que ya se van a abocar en éste asunto para evitar éste acopio de basura”.

Es decir, que después de mucho tiempo de que los tricíclicos han estado contaminando ésta área, los directores de Medio Ambiente y Limpia Pública apenas realizarán acciones en contra de estas personas que afectan a la salud de los habitantes del Naranjito, con un proceso aún más lento, sin embargo, día a día el humo de la quema de basura continuará afectando a los habitantes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO