25 de Abril de 2024

Barda a punto de colapsar

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

 

A punto de colapsar se encuentra una barda perimetral de un domicilio particular, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata esquina Vicente Guerrero del barrio cuarto de la cabecera municipal.

La barda delimita una vivienda familiar asentada en este lugar, y de acuerdo a los vecinos, tiene varios meses de presentar esta inclinación y ninguna autoridad ha intervenido a pesar de haber sido reportada en su momento.

 

Habitantes de este lugar, se dijeron molestos, debido a que un tramo de la barda de concreto se encuentra ladeada, poniendo en riesgo la integridad de decenas de personas que transitan por la zona. 

Esta arteria es paso obligado de niños y adultos, ya que varias escuelas y comercios se encuentran cercanos, y dicha vía no cuenta con banquetas por lo que tienen que caminar pegados al muro sin medir el peligro que representa esta barda en malas condiciones.

En el lugar no existe ningún señalamiento para prevenir a la gente que utiliza esa calle para llegar a sus domicilios. Por lo que piden la intervención de las autoridades de protección civil y así como la reconstrucción de la misma.

“La barda tiene varios años en malas condiciones, y se debilito con las lluvias, nuestra preocupación es que se vaya a derrumbar y que ocasione daños ya sea a una persona o un vehículo, ya que en cualquier momento puede caer”, finalizaron.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO