24 de Abril de 2024

Pescaderías con ventas mínimas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, la venta de productos del mar tiene poca demanda a pesar que los precios siguen siendo los mismos del año pasado, los comerciantes de pescado y mariscos esperan que las ventas se incrementen.

Guadalupe Martínez Torres, vendedora de pescados y mariscos, dijo que con la llegada de la cuaresma, en la zona de la explanada del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, se ha registrado poca demanda de estos productos del mar, a comparación del año pasado. 

 

“las ventas en esta cuaresma no han repuntado, no tenemos mucho movimiento, se ve que va a estar muy calmado, en estos días que inició la cuaresma no ha habido nada de ventas, a comparación de años anteriores, pero estamos esperando, la gente si consume el pescado pero poco”.

La comerciante destacó que el producto que más consume la gente es la mojarra, que hasta el momento tiene un costo de entre 35 a 50 pesos el kilogramo, sin embargo dos semanas antes de los días mayores de la semana santa, los costos se elevaran entre 70 y 80 pesos el kilogramo.

Agregó que durante esta temporada expenden al menos 30 o 40 kilogramos de mojarra y otros productos del mar, sin embargo dijo que por la falta de empleo, podría bajar la demanda del producto. “se elevan los precios una o dos semanas antes; ahorita los precios se mantienen por cómo está la situación económica, esperemos que los pescadores no se eleven en sus precios porque de ellos dependemos también en gran medida nuestras ventas”, aseguró. 

Finalmente hacen un llamado a los consumidores para que en temporada de cuaresma, no tengan temor de adquirir los productos, asegurando que son de buena calidad; ofertando mojarras, huavina, jaiba, camarón, peje lagartos, pulpo, bagre, entre otros.