29 de Marzo de 2024

Incrementan fugas de gas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

 

Al incrementarse los reportes de fugas de gas doméstico hasta de cinco casos semanales en el municipio,  el director de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque,  Williams Nolasco Antonio, pidió a la ciudadanía que tome precauciones para evitar accidentes que pueden terminar en tragedias.

 

Nolasco Antonio, señaló que los ciudadanos deben estar pendientes a la hora de comprar un cilindro de gas para que lo revisen que esté en buenas condiciones y así evitar las fugas. Además que cuando las familias tengan un cilindro en mal estado deben cambiarlo de inmediato.

“Son muchos los reportes que recibe la Dirección de protección civil tan solo en esta semana  se atendieron un poquito más de cinco casos por fugas en los cilindros de gas doméstico, mismos que por cuestiones de seguridad de las familias se  atiende para evitar incidentes mayores que pongan en peligro la integridad física y el patrimonio de las familias”.

El funcionario, destacó que es responsabilidad de las empresas distribuidoras de gas doméstico verificar que sus tanques estén en buenas condiciones y que no presenten fugas. Los cilindros, explicó, deben pasar por un estricto control de calidad antes de ser llenados y distribuidos en los hogares.

Agregó que es muy común que algunas gaseras sigan utilizando tanques en pleno deterioro, es por eso que se debe estar al pendiente para asegurarse que los cilindros de gas doméstico estén en buen estado.

 

Finalmente, dijo que los reportes de fugas, aún sin ser de su competencia, son atendidos por los bomberos o por elementos de Protección Civil, gracias al conocimiento que adquieren  en los cursos, ya que las empresas gaseras difícilmente se hacen cargo de reparar el daño o cambiar el tanque defectuoso.