19 de Abril de 2024

Eliminan toneladas de cacharros en Cosolea

El departamento de Limpia Pública trabaja de manera coordinada para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

 

Lupita Alor
Cosoleacaque, Ver.

 

Al menos siete toneladas de potenciales criaderos y reservorios del mosco aedes aegypti, fueron eliminadas por el departamento de limpia pública en la campaña permanente de descacharrización. 

A lo largo del año las campañas de limpieza desarrolladas por el Ayuntamiento de Cosoleacaque han logrado eliminar más de 36 toneladas de criaderos potenciales.

De acuerdo a los primeros reportes aún continúa la labor de recoja de todos los artículos que permanecen en la calle, y según se constató en la colonia Salinas de Gortari eran llantas, cubetas, refrigeradores, bolsas, etc.

En entrevista Luis López, director de Limpia Pública comentó: “continuamos e implementando iniciativas como Lava, Tapa, Voltea y Tira, para la eliminación de criaderos en nuestras viviendas y espacios públicos así como en establecimientos comerciales. Es necesario eliminar trastes, cubetas, llantas y todo aquello que almacene agua y pueda convertirse en criadero potencial del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika”, expuso.

Hasta el momento se han recolectado poco más de 36 toneladas de residuos, cuya cifra final así como los logros obtenidos para disminuir la proliferación de mosquito transmisor del dengue y chikungunya serán dados a conocer una vez terminada la jornada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO