29 de Marzo de 2024

Piden a comerciantes regularizar permisos

Autoridades municipales los exhortan a acudir a la dirección de Comercio a actualizar sus boletas.

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Continúan exhortando a los comerciantes fijos y semifijos para que acudan al Ayuntamiento local a regularizarse, y puedan seguir dentro del marco legal, comercializando sus productos.

La encargada de la dirección de Comercio, Marcela Garduza Pavón , dijo que la mayoría de los comercios acuden, pero hay otros que no por falta de tiempo pero que tienen la confianza que lo harán.

Ya que esto es para que estén en regla y no se proceda a que acumulen alguna sanción, hasta el momento no han tenido ningún problema ya que, por medio de notificadores, realizan este trabajo de invitarlos a que acudan al departamento de tesorería.

En ese mismo tenor, afirmó que de acuerdo al programa que vienen implementando en el departamento de comercio, realizan la limpieza de las rutas peatonales, como banquetas, invitando a los vendedores ambulantes a que desalojen.

Esto es con la finalidad de darle un mejor aspecto a la ciudad y sobre todo con la intención de salvaguardar a la ciudadanía para que puedan caminar libremente sobre las banquetas y evitar que sufran algún accidente por andar sorteando el camino.

Marcela Garduza Pavón, mencionó que los ambulantes primeramente no aceptaban que se les quitara de la calle, pero poco a poco sean ido concientizando, ya que los mismos comerciantes han comentado que es mejor que estén libres las banquetas para los peatones.

Diariamente vigilamos las calles para que sean desalojados estos ambulantes principalmente los vendedores de frutas en carretillas que vienen de otros municipios a expender sus productos a Cosoleacaque.

No estamos en contra de que vendan, pero que se ubiquen en lugares donde no obstruyan el paso y no represente un peligro para la ciudadanía que acude a comprar al mercado Rafael Hernández Ochoa.