19 de Abril de 2024

Continúa combate al dengue

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Con la finalidad de prevenir el brote del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal de Cosoleacaque intensificará las actividades de prevención de esta enfermedad debido a los diversos cambios climatológicos.

Así lo manifestó América González Domínguez, regidora responsable de la comisión de Salud en Cosoleacaque, quien informó que hasta el momento los casos probables que se han tenido, han resultado negativos al dengue, por lo que se descarta un brote de esta enfermedad en Cosoleacaque.

“Ha habido casos sospechosos sin embargo son negativos al dengue, algunos son complicaciones de infecciones o enfermedades respiratorias, pero descartamos la idea del dengue” indicó.

De esta manera, González Domínguez argumentó que se han reforzado las acciones necesarias para prevenir dichas enfermedades, acciones que aseguró, la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente como lo es la descacharrización, limpieza de patios entre otros.

Sobre todo, en estos tiempos de lluvia. “Es muy importante dar a conocer que la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente al llamado que se le ha hecho para prevenir esta enfermedad, así como también es importante inculcar la cultura de limpieza de las casas deshabitadas, ya sea porque los dueños viven en otros lugares, sin embargo, se exhorta que dejen a cargo algún vecino o familiar que los limpie continuamente para evitar la larva del mosquito transmisor del dengue” puntualizó.

Por último, la regidora informó que seguirán con los programas de prevención y actividades como la fumigación en toda la localidad, con la finalidad de evitar el brote del dengue así mismo exhortó a la ciudadanía a seguir respondiendo de la misma manera y no quitar del renglón la lucha contra esta enfermedad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO