16 de Abril de 2024

Alertan a habitantes de zonas pantanosas

Con la temporada de lluvias las zonas invadidas se convierten en un peligro para la población.

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Peligran los asentamientos humanos en zonas pantanosas o cerca de cuerpos de agua, sobre todo en épocas de lluvia debido a las crecientes de los ríos y lagos.

Indicó Guillermo Hernández Urbina, coordinador regional de Protección Civil, quien dijo que aproximadamente un 30 por ciento de las zonas pantanosas de la localidad han sido invadidas por familias que necesitan un hogar.

El funcionario aseguró que este tipo de asentamientos humanos representan un grave peligro para las personas que lo habitan debido a los animales que existen en este habitad natural, los cuales podrían atacar a las personas privándoles de la vida.

En ese tenor, Hernández Urbina agregó que otro de los peligros a los que están expuestos los habitantes en las zonas pantanosas son las inundaciones en épocas de lluvias y huracanes, ya que en esta parte del sur veracruzano es en donde más impacto tienen éstos meteoritos.

“Como Protección Civil no estamos permitiendo asentamiento humano sobre los causes de los arroyos y a la orilla de los ríos, ya que tenemos más de un 30 por ciento de familias establecidas en zonas de riesgo, cerca de arroyos o en lugares susceptibles de inundación”.

Señaló que los sectores con mayores problemas de este tipo son las colonias conurbadas, México, Veracruz, Patria Libre, Congreso Constituyentes, así como el ejido Hibueras, en donde recientemente más de 27 viviendas resultaron afectadas a causa de las lluvias pasadas, ocasionando leves inundaciones, al tener asentamientos cerca de canales a cielo abierto.

“Hemos exhortado a la población que no se vayan a vivir cerca de los arroyos, en lugares susceptibles, en este caso en los cauces de los arroyos, para evitar pérdidas materiales, así como vidas humanas”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO