24 de Abril de 2024

Continua el conflicto por invasión de rutas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

De nueva cuenta, taxistas de la localidad arremeten contra taxis y camionetas del mixto rural, quienes los quieren fuera de circulación, exigiendo un alto a la invasión de jurisdicción y tránsito del estado no permitir más sitios sobre la carretera transístmica Cosoleacaque-Jáltipan.

Este jueves, taxistas de esta cabecera municipal  de diversas organizaciones, se manifestaron contra el servicio de transporte público del mixto rural, bloqueando con sus unidades el sitio ubicado sobre la carretera federal a un costado del puente con elevador, y además de forma agresiva desalojaron al servicio de transporte público de la sierra.

   

Así lo manifestó, José Manuel Santiago Francisco, chofer, quien dijo que no permitirán que ruleteros de los municipios como Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan, hagan sitio en el paradero del puente de la localidad.

“Se les está avisando que no queremos más sitios aquí, para evitar un conflicto, la verdad nos afecta porque no hay ningún viaje para allá, no hay servicios, todo se los llevan ellos, ellos cobran menos que nosotros, ellos cobran 25 pesos y nosotros 30 pesos, y pues la gente se va por lo más económico”.

Agregó, que “el salario no ha aumentado, y que cada día aumenta la invasión de rutas, queremos que no carguen porque estamos hartos de esta situación, nunca agarramos ningún viaje a la sierra, ellos están organizados porque traen una tarjetita de que tiempo deben estar parados cuando se deben mover, queremos que cada quien trabaje su jurisdicción”.

De igual manera, los ruleteros inconformes se trasladaron a la delegación de transporte público, ubicadas en el C4, solicitando al titular de estas oficinas, José Raúl Cervera Terán, su intervención en este conflicto para evitar un enfrentamiento.

Cervera Terán, aseguró que actuaran conforme a lo que establece la ley y el reglamento de tránsito y transporte público, y de esta manera cada quien tendrá que respectar la ruta y jurisdicción que corresponde.

 

“A partir de hoy, se les invita a que solamente descarguen sus pasajes y regresen vacíos, ellos solicitan y así lo establece el reglamento de tránsito, dejar el pasaje y no poder cargar porque no está en su jurisdicción se aplicara el reglamento y la ley, pero ahorita estaremos dando de carácter informativo para que no se sientan tampoco lastimados”, finalizó el funcionario.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO