19 de Abril de 2024

Se quejan padres de cobros por inscripción

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

A una semana de haber comenzado el ciclo escolar en las diferentes instituciones educativas no han tenido ninguna queja por robo; solamente algunas quejas por altos costos de inscripción.

Dijo el director de Educación del Ayuntamiento local, Julio Lorenzo Ovando, quien refirió que se encuentran laborando normalmente, sin que ninguna de las instituciones educativas haya emitido algún reporte de robo, o cualquier otra situación.

Así mismo, por parte de la sociedad de padres de familia hubo quejas sobre el costo de las inscripciones pero que llegaron a un acuerdo, debido a que la economía de la municipalidad, estado y el país no es muy buena y afectan directamente a los padres de familia que tuvieron que realizar inscripciones.

Por otro lado dijo también se presentó la situación de condicionar los libros, pues éstos son gratuitos, no están a posición de nada, pues la educación es laica y gratuita; y en cuanto a la economía con los padres de familia tienen que arreglarlos con los integrantes de la mesa directiva de las diferentes escuelas.

En este tenor no tienen que privar a los niños de ningún libro, pues es obligación que tengan sus libros emitidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEV) y la SEC.

“Hasta ahorita no tenemos el reporte que no hay libros, se supone que desde antes de agosto llegaron, para que en el inicio de clases ya los repartieran, y todos cuentan con sus libros”.

Por último el encargado de este rubro, mencionó que causó alarma entre los padres de familia sobre el “supuesto” intento de secuestro de escuelas y niños, ya que en la colonia El Naranjito se vio la presencia de la Fuerza Civil, pero todo fue un rumor, ya que las autoridades competentes desmintieron lo que en las redes se manejaba y que es bueno que se dé la seguridad de parte de los elementos de seguridad en Cosoleacaque, para que los padres estén tranquilos pero también tienen que estar alerta siempre.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO