29 de Marzo de 2024

Exhorta CAEV a racionar agua

La temporada de estiaje será severa, por lo que se recomienda a la ciudadanía a hacer buen uso de ésta

 

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El jefe de la oficina operadora CAEV Cosoleacaque, Saúl Revilla Ramírez, exhortó a la ciudadanía a cuidar y racionar el agua para hacer frente a las contingencias en esta temporada de estiaje, ya que es importante que la población fomente la cultura para el cuidado del vital líquido.

El funcionario indicó que durante estos meses se prevé tener las peores crisis por la falta de agua, principalmente en áreas como la cabecera municipal, “nuestro municipio en la cabecera, el agua no sirve para hacer un pozo, jalamos el agua de los pozos que están a las orillas de la ciudad y no abastecen lo suficiente y además los mantos friáticos se están secando”.

 

Explicó que para abastecer del vital líquido a algunos barrios y colonias que tienen mayor incidencia en este problema, se brinda servicio con pipas para que las familias almacenen el agua en sus domicilios, en coordinación con Protección Civil municipal, quienes han estado atentos de esta situación.

Mientras tanto, dijo que esta dependencia a su cargo viene tomando medidas preventivas con la finalidad de garantizar el suministro de agua a los usuarios durante la temporada de estiaje; pero es necesaria la colaboración de los usuarios para no “malgastar” el preciado líquido (lavando banquetas, automóviles con mangueras), sino por el contrario, que hagan buen uso de ella.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo en reparar válvulas y fomentar la cultura en el cuidado del agua; asimismo vamos a plantearle al gobierno que nos proporcionen más pipas, porque esta zona es muy afectada a causa de la sequía”, concluyó.