18 de Abril de 2024

Tendrá Cosoleacaque reordenamiento vial

Autoridades se reúnen con conductores y concesionaros para buscar una solución al problema de tránsito que se padece en la zona.

 

 

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

 

La mañana de ayer, autoridades municipales acompañados por autoridades Tránsito del Estado, Mando Único y Federal de Caminos, sostuvieron una reunión con las diferentes organizaciones de taxistas, mismos que representaron a conductores y concesionados del municipio en donde se trataron temas referentes a tránsito, vialidad y seguridad pública.

 

Modesto Casaban Federico secretario del Ayuntamiento, explicó que el objetivo principal de esta reunión fue continuar con los trabajos que ha comandado el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi , en el tema del ordenamiento vial , seguridad, policía naval, federal, transporte público y tránsito que padece la sociedad para proponer alternativas de solución para cada problema que van planteando.

 

Entre los temas abordados se analizará y se hará el estudio de las vialidades de la calle Martín Alor, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, López Mateo, Miguel Hidalgo, López Arias y Correos para analizar qué calles se le cambiarán el sentido.

 

En materia de seguridad pública, se creó un grupo de whatsApp para efectos de comunicación entre taxistas, concesionarios, choferes y agrupaciones de seguridad publica mismo que servirá como comunicación fluida y eficiente para que actúen como vigilantes, auditores y supervisores que la propia autoridad haga bajo el régimen de blindaje zona sur.

 

Así mismo, intervendrá la Policía Federal y de Caminos con el problema que cada semana se ocasiona debajo del puente para evitar los problemas viales bajo el puente, de igual manera se reordenará comercios ambulantes en cabecera municipal y en el primer cuadro de la ciudad hasta llegar al mercado Rafael Hernández Ochoa.

 

Para terminar el regidor Ernesto Oregón Ibarra presentará proyecto de taxi seguro, mismo que vendrá a beneficiar de manera directa la seguridad de los usuarios del municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO