18 de Abril de 2024

Buscan evitar más embotellamientos

Sugiere Transporte Público a taxistas de sitios que no se queden en un solo lugar.

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Dieron sugerencias a conductores de taxis de sitios a que se muevan en el transcurso del día y así evitar que se hagan las colas en el primer cuadro de la ciudad en Cosoleacaque.

Así lo dijo Alberto Flores, quien es jefe de la Oficina de Transporte Público en el municipio, mencionando que fue un exhorto para los conductores, aunque aún no se ha estipulado una sanción para éstos.

La intención es para que haya más fluidez de vehículos en las principales calles del centro de Cosoleacaque, ya que debido a los trabajos de la carretera Transístmica el flujo vehicular es abundante.

Además el incremento de la mancha urbana, así como el número de taxis que aumentó considerablemente, son las causas de que se les pida de una manera atenta a los trabajadores del volante que de vez en cuando salgan a ruletear por la jurisdicción.

El encargado de la oficina de transporte también mencionó, se les dijo “que no hagan mucho sitio, ya que de cierta manera lo marca su concesión, y aproximadamente 30 unidades de taxis hacen sitio en diversas calles de este municipio”.

De los cuales 10 de un lado de la calle se forman en las afueras del mercado Rafael Hernández Ochoa, y del otro los vehículos particulares que llegan a comprar sus víveres, teniendo con esto un congestionamiento vial, ya que los vendedores fijos y semifijos, sacan sus mercancías literalmente a la calle, y hay poco espacio para estacionarse

El entrevistado apuntó que existen en Cosoleacaque 947 número de taxis y por esta razón tienden hacer sitios, puesto que otro de los motivos es el alza de gasolina y a estos no les conviene andar dando tanta vuelta.