19 de Abril de 2024

Advierten de caos vial

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Hoy lunes, se les exhorta a los automovilistas a que tomen precauciones debido al embotellamiento vial que se espera se genere a consecuencia de la llegada del famoso tianguis el “Tomito”, que como pasa cada semana se apropian de la carretera libre Cosoleacaque-Jáltipan 180.

Y es que a consecuencia de que llegan los vendedores de puebla y México a vender su mercancía a bajo costo las amas de casa y familias enteras visitan este mercado, provocando con esto largas filas de automóviles ya que los urbanos y camiones de segunda se paran en frente de este, a dejar a los usuarios o a subirlos para llevarlos a sus lugares de origen.

Este viacrucis para automovilistas de la región se genera desde la desviación de Oteapan hasta el puente de Cosoleacaque, ya que antes de llegar a este lugar, los trabajos de construcción del bulevar también atrasan la vialidad.

Si bien es cierto que los tianguistas que vienen de las ciudades de Puebla o México, traen consigo productos a bajo costo y que ayuda a generar fuentes de autoempleo con los compradores que cada ocho días surten sus tiendas, generando un beneficio, por otro lado, ocasionan tráfico vehicular.

El caos vial que generan es catastrófico en pérdida de tiempo de los miles de automovilistas que transitan por esta carretera federal, por su parte los peatones paran literalmente el tráfico al atravesar de un lado a otro la carretera.

También los taxistas de Cosoleacaque, Minatitlán y Oteapan contribuyen a este embotellamiento ya que hacen sus filas para subir pasajes atrasando a los que en ese momento atinan a pasar por el lugar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO