28 de Marzo de 2024

Termina programa de trámites de pre-cartillas

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Se termina el programa de Pre-cartillas en el Ayuntamiento de Cosoleacaque, los jóvenes que deseen obtenerla tendrán hasta los primeros días de octubre para tramitarla.

 

Dijo el secretario del Ayuntamiento, Modesto Casabón Federico, quien anunció una vez más a través de este medio informativo la invitación extensiva para todos los jóvenes que hayan alcanzado la mayoría de edad.

 

El funcionario indicó que han sido muy pocos los interesados en acudir a la oficina a realizar lo pertinente para obtener este documento importante a diferencia de otros años.

 

“A pesar que se le ha dado difusión, y sabiendo la importancia que tiene este documento, disminuyó la asistencia de jóvenes en Cosoleacaque, no sabemos aún cuál ha sido el motivo, ya que hay muchos personas que necesitan este documento no solo para legalizar su mayoría de edad, sino para tramites diversos en otros rubros”.

 

Este trámite es totalmente gratuito y se les sigue invitando para que acudan a esta oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, con horario normal de labores de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

En el módulo hay una persona para la atención de los jóvenes que llegan a preguntar o a tramitar, y tienen que traer la acta de nacimiento, credencial de elector, la CURP, son requisitos indispensables todos con copia.

 

Estos documentos se dejan y se les da seguimiento, el personal elabora la pre cartilla, para que una vez que la Sedena de autorización y programen en evento donde se sortearan los colores para que los jóvenes hagan el servicio militar.