28 de Marzo de 2024

Propone Cirilo servicio médico para todos los niños

Lupita Alor Vázquez

 

Cosoleacaque, Ver.

 

Trabaja el diputado federal Vázquez Parissi, en iniciativas de ley que favorezca a la niñez y juventud en la zona serrana además su interés es que aterricen proyectos para detonar la jurisdicción.

 

Ante la cámara alta el diputado federal, Cirilo Vázquez Parissi propuso iniciativas de ley, para que todos los niños menores de edad sean atendidos en todos los hospitales públicos, sin restricción y aunque no sean derechohabientes.

 

Indicó el legislador federal en una de las giras de trabajo que realizó al distrito con cabecera en Cosoleacaque, donde acudió a atender las peticiones de la ciudadanía así como visitar las comunidades.

 

Dijo que debido al alto índice de menores que no cuentan con un servicio médico, y ante las necesidades que pasan los padres de familia, propuso esta iniciativa de ley y que los niños tengan asegurado el servicio médico una vez lo necesiten.

 

Además, abundó que también planteó en lo que se refiere a educación centros de inteligencia múltiple, donde están incluidos no solamente la parte económica para la zona sino, los rubros de salud, educación y desarrollo social.

 

Todo lo que beneficie a los ciudadanos del distrito, ya que lo principal en el trabajo legislativo es proponer, iniciativas que coadyuven con las personas que menos tienen, y que todo el trabajo sea integral.

 

Otro tema importante que abordó el legislador federal fue que están trabajando para que comiencen con los trabajos del Hospital de Alta Especialidad en la zona, que es necesario para las familias.

 

De esta manera exhortó a la SCT para que se preocupen y pongan atención, ya que los caminos de esta zona, principalmente en el área rural están en pésimo estado, eso es lo que demanda la ciudadanía.

Y es en lo que las autoridades nos estamos ocupado, a nosotros nos toca gestionar, pero en ocasiones también se nos cierran las puertas y tenemos que seguir caminando y viendo hacia donde podemos acudir para beneficiar a todos los ciudadanos.