25 de Abril de 2024

Maestros dejan sin clases a estudiantes

Aseguran que seguirán con las manifestaciones para exigir el pago de prestaciones.

 

Lupita Alor Vázquez

 

Cosoleacaque, Ver.

 

Cumplen maestros de la zona en no asistir a clases como una manera de manifestarse ante la falta del depósito de pago de prestaciones que les adeuda el estado.

 

Tal y como lo afirmaran maestros que tomaron este pasado martes la carretera federal libre a la altura de la conocida agencia de automóviles Diez, seguirían con las manifestaciones para exigir el pago de sus prestaciones, este miércoles algunas escuelas no tuvieron clases.

 

En el municipio de Chinameca la escuela Vicente Guerrero matutina suspendió clases, en el Oteapan la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos, tuvo poca asistencia pese a esto los docentes dieron sus clases.

 

En otros lugares como Cosoleacaque se vio la llegada de un número menor de alumnos, ya que con el revuelo de rumores de diferentes casos y debido a la inseguridad que se vive en el estado algunos papás decidieron no llevar a sus hijos.

 

Los maestros del Sutsem que pertenecen a este sindicato manifestaron que en los próximos días se sumarán más sindicatos como apoyo a sus demandas ya que también necesitan de los recursos económicos.

 

Los mentores sostuvieron que seguirán realizando diferentes acciones hasta que el gobierno del estado cumpla, igual como otros que se están haciendo en diferentes puntos del estado de Veracruz.

 

Los maestros en su mayoría que cubren los interinatos aseguran que el gobierno les ha retrasado su pago lo que les afecta grandemente ya que para ellos es muy necesario porque muchos se desplazan a escuelas que se ubican en las comunidades rurales del estado de Veracruz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO