19 de Abril de 2024

Abren nuevas rutas para Limpia Pública

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

El director de Limpia Pública, Martín Velázquez Rodríguez, informó que con el propósito de mejorar el servicio de recolección diaria en el municipio apertura nuevas rutas y horarios, hasta el momento cuentan con siete unidades recolectoras de basura.  

Explicó que para atender una de las principales demandas de la ciudadanía el alcalde Ponciano Vázquez Parissi adquirió cinco unidades nuevas recolectores de basura, “tenemos actualmente siete unidades trabajando y cubriendo toda la parte del municipio, asimismo tenemos pendiente tres unidades del taller de la administración pasada para contar con 10 unidades y dar el servicio completo”.

 

El funcionario dijo que mantener limpia la ciudad es el objetivo de la adquisición de nuevos camiones, que hoy prestan el servicio en nuevas rutas, “se ha avanzado, estamos recolectando alrededor de 170 o 180 toneladas diarias de basura, y los centros de acopio disminuyen al menos 50 por ciento, porque cada tercer día se les apoya en la recolección”.  

Velázquez Rodríguez indicó que otro problema es la falta de accesos en algunos lugares por lo reducido de las calles, por lo que pidió a la ciudadanía sacar la basura cuando escuche el toque de campana, así como respetar los horarios y barrer a diario frente a su hogar o negocio.

Agregó que el servicio se ofrece en los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes de 08 a 15 y de 03 a 08 horas, así como sábados y domingos en el turno matutino.

“Cosoleacaque necesitaba contar con este servicio de recolección de basura porque éste era un problema grave, que constató el presidente en sus recorridos, y nos costó mucho acondicionar las unidades para que pudieran prestar este servicio, ya tenemos cubierto el municipio”, finalizó.