28 de Marzo de 2024

Cosoleacaque, ciudad limpia

REDACCION

 

Cosoleacaque.-El servicio de limpia pública sigue trabajando de manera normal, recorriendo las comunidades y los cuatro barrios que conforman el municipio, informó el director de limpia pública, Luis López.

Aseveró que todos los días se ofrece el servicio, incluido los domingos y sábados, días en los que el persona anda por las calles de la cabecera recogiendo la basura, tratando de ayudar a que estas luzcan limpias.

Es en este renglón donde hizo el exhorto a toda la población a sacar su basura una vez escuchen a el camión recolector, esto con la finalidad de evitar que perros o algún animal la disperse sobre la acera.

En caso de que el carro pase más tarde o llegue a faltar, al ser asignado a otro lugar de última hora, recorrer la basura para ponerla en una zona donde no represente un foco de infección, esto por el bien propio de cada hogar, al dejarlo en la calle, frente a su casa o en la esquina existe el riesgo de que esta sea tirada provocando además del mal aspecto, mal olor y acarre la presencia de animales.

Por ello la invitación del director de limpia pública para no dejar las bolsas sobre la vía pública; el tenerla resguardada en lo que vuelve a pasar el camión es una acción en beneficio de todos, mantenemos al municipio limpio. Invitó a no arrojarla en terrenos abandonados, al no tener el cuidado necesario por parte de sus dueños les crece mucho el monte y con la basura se volverían lugares propicios para la proliferación de animales.

La participación de la gente es crucial para mantener a Cosoleacaque limpio, hay acciones como el barrer frente a sus hogares y limpiando los terrenos o propiedades que tengan las que ayudaran a ello y sobre todo el no generar tanta basura, recordar que un pueblo limpio no es más se limpia, sino el que menos se ensucia.