29 de Marzo de 2024

Invitan al aniversario de la Batalla de Totoapan en Cosoleacaque

Redacción

 

Cosoleacaque, Ver.

El Ayuntamiento de Cosoleacaque, presidido por Ponciano Vázquez Parissi, a través de las direcciones de Extensión y Difusión Cultural, Educación y Comercio, se complace en invitar a la ciudadanía en general a los festejos por el 153 Aniversario del Combate de Totoapan, efectuado el 18 de octubre de 1863, durante la Intervención francesa.

Esta celebración cultural durará desde hoy sábado al martes 18 de octubre, contando todos los días con Expo-venta artesanal y gastronómica a partir de las 10:00 horas, y el Programa artístico-cultural a partir de las 19:00 horas contando con la presencia de grupos regionales como: Banda Filarmónica Infantil Son de la Sierra, Grupo de son jarocho Los Cotorritos, Ballet Folclórico Coxoliyacatl y Grupo de son jarocho Café-café.

En conferencia de prensa, la directora de Difusión Cultural Verónica Sánchez González, indicó que dentro del calendario de actividades también se incluye el acto cívico conmemorativo, que se llevará a cabo el martes 18 de octubre en el monumento a Martín Lancero en punto de las 08:00 horas.

“La intención del alcalde Ponciano Vázquez Parissi es reunir a todos los cosoleacanecos en la celebración, por este motivo los invitamos a acudir con sus familias a los eventos que el municipio”, mencionó la funcionaria.

Por último, la antropóloga Verónica Sánchez González agradeció el esfuerzo del gobierno local por la organización de los festejos, y exhortó a que desde hoy sábado la ciudadanía acuda a recordar estas tradiciones.