29 de Marzo de 2024

Reubicados el 70% de ambulantes

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Aproximadamente el 70 por ciento del padrón de vendedores ambulantes de la cabecera municipal, han sido reubicados en espacios recuperados del domo en el mercado Rafael Hernández Ochoa, dio a conocer Marcela Garduza Pavón.

“aproximadamente llevamos como un 70 por ciento de vendedores que tenemos dentro de este padrón de ambulantes, que han  sido reubicados dependiendo del giro, en el mercado municipal, dentro del programa de reubicación y limpieza de calles y banquetas”, dijo. 

 

La funcionaria explicó que dicho programa dio inicio desde principios de esta administración, que preside Ponciano Vázquez Parissi, sobre todo para proteger la integridad física de la ciudadanía, principalmente de los estudiantes.  “es un riesgo para la ciudadanía, sobre todo en horas de los escolapios, que en lugar de usar las banquetas tienen que transitar debajo de ella, en la calle, esta es la preocupación de nuestro alcalde”.

Destacó que la limpieza de comerciantes informales se ha realizado en calles como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Hermenegildo J. Aldana por la parte del campo, transistmica, así como el parque Miguel Hidalgo, y sus alrededores, quienes han sido reubicados de acuerdo a su giro, dentro del domo del mercado Rafael Hernández Ochoa.

 “provisionalmente estamos recuperando algunos espacios que no se ocupan en el domo del Rafael Hernández Ochoa, estamos recuperando estos espacios para poder reubicar a los vendedores que estamos bajando de las calles de aquí de la zona centro”.

Finalmente, dijo que con estas acciones, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, y en muchas ocasiones causa molestia pero de los mismos vendedores.

“claro a las personas que les libramos los accesos agradecen pero a los que reubicamos desgraciadamente muchas veces lo toman muy mal”.