25 de Abril de 2024

Inician acciones de prevención contra sequia

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El regidor segundo del ayuntamiento, Gustavo Jiménez Alor, informó que ante la inminente llegada del calor, ya iniciaron las acciones de prevención para que la población no carezca de agua.

 

El edil detalló que el alcalde Ponciano Vázquez Parissi en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizan el monitoreo permanente en los pozos existentes que surten a las colonias y comunidades, así como se programa construir al menos cinco pozos profundos para darle solución a este problema.

“en coordinación con la CAEV estamos ahorita tocando puertas en Xalapa, el día 20 de febrero se sostuvo una reunión  con el director de la CAEV estatal y el licenciado Ponciano Vázquez viendo la puesta en marcha del pozo nuevo que está en el Nuevo Centro de población Francisco I. Madero y Ocho de Mayo, que está por habilitarse”.

Señaló que este pozo beneficiaría a más de 12 colonias y algunas comunidades, como congreso Constituyentes, Veracruz, y comunidades Zacatal, Cerro blanco, entre otras, que por establecerse en parte bajas, carecen del vital líquido.

Asimismo, dijo que en lo que respecta la cabecera municipal, Naranjito y el ejido José F. Gutiérrez, se contempla la construcción de otros pozos, destacando que el más urgente es de la colonia el Naranjito, que según los estudios será ubicado atrás de la escuela Heriberto Jara, donde está el anterior. 

“ya estamos viendo con el alcalde los recursos, pero se requieren aproximadamente cinco pozos para todo el municipio para tratar de subsanar el problema; el del naranjito es que el urge; queremos que la ciudadanía tenga paciencia para que nos lleguen los recursos y podamos actuar”.

Finalmente, exhortó a la población a prepararse para el estiaje, reiterando que tengan paciencia, ya que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan para darle solución a este problema que cada vez se vuelve más pesado, debido al deterioro del medio ambiente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO