16 de Abril de 2024

Serán finiquitados todos los laudos: Sindico

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Enfrenta el ayuntamiento de Cosoleacaque al menos 20 laudos laborales, que durante este año, serán finiquitados, lo que representa un problema económico grave, que afectará al municipio en algunas obras y acciones, dio a conocer la Sindico Único, Yamilet Cruz Escobar.

 

“queremos rescatar como 20 laudos, los cuales se les estamos dando seguimiento, son de trienios pasados y desafortunadamente en esta administración es donde vinieron a recaer y no hay marcha atrás para finiquitar estos fallos, estamos hablando de cantidades desorbitantes”, dijo.

Explicó que por parte del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi está en la mejor disposición de saldar los laudos pendientes correspondientes, reiterando que todos fueron de administración anteriores. “estoy hablando de millones de pesos son demandas fijas pero también se van incrementando de acuerdo a los salarios caídos”.

Cruz Escobar dijo que estas retribuciones impactará el patrimonio, ya que son recursos que el ayuntamiento no tenía contemplado costear, “viene a afectar un poco en la implementación de algunas actividades o recursos que se iban a utilizar para algún beneficio a la comunidad; afecta el presupuesto en el cual se va a estimular y dejar una partida especialmente para pagar estos laudos y no afecte tanto la economía de este municipio”.

Por otro lado, con respecto a los acuerdos con algunos programas que mejoraran las condiciones de la población, destacó que esta próxima la firma del convenio con el Servicio Nacional de Empleo, con la finalidad de abrir bolsas de trabajo y reactivar la economía en la localidad, y así como con el IVEA para alfabetización de personas adultas.

“les podremos dar un apoyo más a los habitantes de Cosoleacaque ofreciéndoles trabajos alternativos, estamos en espera Xalapa nos autorice es a nivel estado, todos los municipios firmaran este convenio, y Cosoleacaque es uno de ellos, en el cual se piensa erradicar un poco el desempleo en la localidad, y también se hará el convenio con el IVEA”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO