29 de Marzo de 2024

Salen a desfilar

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

En el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se realizaron actividades cívicas en Cosoleacaque con la asistencia de docentes, alumnos y directivos de los distintos jardines de niños y CAIC-DIF de este municipio.

 

El desfile inició en el monumento a Martín Lancero hasta llegar al parque central de esta ciudad; en donde cientos de alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel preescolar, se dieron cita para conmemorar un año más de la Revolución Mexicana.

En este sentido, Ponciano Vázquez Parissi manifestó la importancia de inculcar valores cívicos a los jóvenes en las escuelas, así como fomentar la unión familiar al realizar estas actividades que han hecho historia a través del tiempo.

En otras colonias del municipio también se llevaron a cabo estas actividades escolares como en la Gustavo Díaz Ordaz, en donde desfilaron alumnos de las escuelas vecinas a esta colonia.

En el festejo también estuvieron presentes autoridades municipales de Cosoleacaque así como la ciudadanía que disfrutó de las tablas rítmicas, bailables y bandas de guerra que marcharon haciendo alusión a esta fecha importante en la historia de México.

Por último, el alcalde de Cosoleacaque argumentó que continuarán apoyando a la educación en este municipio con programas que sean efectivos para el rendimiento y aprovechamiento escolar de los niños y jóvenes cosoleacanecos quienes son el futuro del país.