28 de Marzo de 2024

Aguas con los candidatos mitómanos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La regidora cuarta, San Juana Dávila Reyes, exhortó a la ciudadanía no dejarse engañar por algunos candidatos que participan en las elecciones de agencias y sub agencias municipales, ya que existen algunos casos de aspirantes que se acreditan gestiones de obras y programas.

 

“algunas personas que andan interesados en asuntos políticos, como son las elecciones dentro de las localidades, mal informan  a la población,  ya que ellos no pueden acreditarse ninguna obra ni programas, sobre todo decir que por medio de x persona, se hizo esta gestión, está totalmente incorrecto”. 

 La edil, explicó que es el caso de la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre de la comunidad de Estero del Pantano, obra por parte del FONDEN 2009 y que consiste en el asfaltado de 3 kilómetros, y es realizada actualmente por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, antes Secretaría de Comunicaciones (Secom).

“hay candidatos, de los cuales me voy a reservar el nombre, pero la gente sabe de quien lo escuchó y no se vale, públicamente se dijo que esta obra aterrizo por gestiones de una persona (candidato a la agencia) y según se está realizando también la construcción por un pariente, son personas que tienen intereses políticos para asegurar dentro de las elecciones a agentes municipales”.

Agregó que “es una obra que de alguna manera las autoridades municipales se tuvieron que haber interesado por estas gestiones, pero en estos momentos no se la puede acreditar nadie, solamente se puede acreditar a las familias que salieron afectadas en esta ocasión por la temporada de lluvias”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos, y además si desconocen la información que la pida con las personas apropiadas que den información correcta y que no se dejen llevar por propagandas políticas que interesan o les convienen en este momento.