29 de Marzo de 2024

Dan ultimátum

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Dan ultimátum familias del fraccionamiento Los Mangos a los representantes de la empresa Roma, tras mantener en deplorables condiciones las calles principales de ese sector.

Los habitantes señalaron que desde hace más de dos meses solicitaron a través de la autoridad municipal la intervención de los encargados del grupo Roma para recibir mantenimiento general de las vías de comunicación que permanecen en mal estado.

Aunque se trata de un fraccionamiento con antigüedad no mayor a 10 años, la mala calidad de material que utilizaron para la construcción de edificios y calles deja las primeras consecuencias ante el hundimiento de los caminos, lo que concluyó en la respuesta de la empresa constructora que arrancó con la re-pavimentación.

Sin embargo han transcurrido un par de meses desde el momento que la empresa dejó abandonada las labores y obstruidas calles principales, lo que acentúa la obstrucción para el transporte público.

“Lo que estamos pidiendo es que Roma se haga responsable y componga las calles, no es posible que sigamos viviendo en un fraccionamiento que se nos vendió como de primera clase”, señaló una de las inconformes.

Se estima que en ese sitio colindante con la congregación San Pedro Mártir, son más de 3 mil las familias que pagaron cantidades que superan los 300 mil pesos financiados por la adquisición de un departamento compuesto por dos recámaras, sala-comedor y cocina.

“Las calles están en pésimas condiciones, qué decir del alumbrado público y la falta de seguridad, todo esto es responsabilidad de la empresa que nos vendió los hogares y que hoy se quieren deslindar”, explicaron los quejosos.

De nueva cuenta hicieron un enérgico llamado a los encargados de la empresa constructora Roma, pues de persistir la problemática procederán a manifestarse contra quienes resulten responsables.