25 de Abril de 2024

Mano de obra local en proyecto de boulevard

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Diversas Organizaciones Sindicales de Cosoleacaque, se preparan con mano de obra local para participar en el proyecto de ampliación y pavimentación del boulevard Cosoleacaque, mismo que dará inicio en dos semanas.

 

Abel Villanueva Hernández, Secretario General del Sindicato de albañiles de la CTM Cosoleacaque, informó que será en dos semanas que dé inicio esta obra en la cual participaran, de inicio al menos 40 obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otros.

“de acuerdo a lo que hablamos con los ingenieros responsables de las obras, nos dan la participación de sindicatos, va a ser la obra con destajo, empezaran con los cabezales de un puente, en la entrada de la ETI 63 y se van a ir dando a las diversas partes de nuestros compañeros, se realizará al menos cuatro puentes, participaran obreros de la CTM, CROC, FATEV, así como de Oteapan y Jaltipan”, aseguró el dirigente.

Villanueva Hernández dijo que aún desconocen algunos datos de la obra, sin embargo esperan la participación de cientos de obreros, que cuentan con mano de obra calificada, como albañiles, fierreros, carpinteros, destacando que según versiones de los responsables de este proyecto, darán prioridad a trabajadores locales.

“se trata de que demos trabajo a la gente que son nuestros agremiados, los que vayan a participar, aún desconocemos datos exactos de esta obra, sin embargo según datos oficiales iniciara dentro de dos semanas, ahorita están los trabajos preliminares con máquinas, limpieza de maleza y para ver las profundidades porque habrá relleno de material hasta por el porvenir”.

Finalmente comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento directo  con el alcalde Ponciano Vázquez, por lo que esperan se concrete una reunión en los próximos días para tratar temas como la participación en obras municipales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO