19 de Abril de 2024

Ponciano rinde tercer Informe de gobierno

Antes decenas de familia el alcalde destacó la inversión que se ha logrado en obra pública.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque Ver.

 

Ante la presencia multitudinaria de decenas de familias, el presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi rindió su tercer informe de Gobierno en donde destacó la obra pública y social que distingue a esta administración. 

En dicho acto, con la ayuda de un vídeo y escenario vestido para la ocasión, el munícipe fue dando a conocer los trabajos más significativos que cada una de las direcciones realizó a lo largo del año. 

Uno de los aspectos más importantes de esta administración es la obra pública, por lo que este tercer año de Gobierno Municipal, se generó la pavimentación de más de 26 calles de diferentes colonias, comunidades y localidades del municipio, logrando así la pavimentación con concreto hidráulico de 9.413 kilómetros.

 

OBRA PÚBLICA

Así mismo se realizó la pavimentación asfáltica de 6.119 kilómetros, la introducción de 16,030 metros lineales de red drenaje sanitario, el desazolve de 35,000 canales a cielo abierto. 
De igual forma la se realizó la rehabilitación de 2 domos.

Como beneficio al sector educativo, el munícipe anunció que este año se construyeron 4 aulas educativas, así como la entrega de 1,117 becas municipales beneficiando de manera directa a 91 escuelas.

En el área de electrificación, se realizó la rehabilitación de 8,652 luminarias en todas las colonias y comunidades del municipio, incluyendo balastros, lámparas, fotoceldas, bases, soquert y cables de aluminio. 

En materia de seguridad de los habitantes de Cosoleacaque este año se llevaron a cabo reuniones con diversas autoridades de seguridad pública, como resultado de ello se realiza la construcción de la segunda etapa de la comandancia en la congregación de San Pedro Mártir, así como la donación de 4 nuevas patrullas 

 

SALUD PARA TODOS

En materia de salud, el presidente Ponciano Vázquez informo que en este segundo año en la clínica del DIF se generaron un total de 44 MIL 015 Consultas Generales a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, se brindaron poco más de 1750 Consultas de Rehabilitación Física, 1038, así como 6750 Medicamentos donados.

Bajo el lema "Trabajando Juntos" destacó este programa de corresponsabilidad social, en donde el actual Gobierno Municipal resaltó la entrega 7189 sacos de cemento, 4166 piezas de tubería de 12’ que equivalen a 25 kilómetros lineales, 644 m3 que es el de grava 974 m3 de gravilla entre otros materiales, logrando con esto la realización de diferentes obras de un gran sentido social, las cuales beneficiaran a los vecinos de diferentes colonias a realizar construcciones en favor de escuelas, iglesias, casas de salud y red de drenaje sanitario en el municipio

En su mensaje Ponciano Vázquez Parissi, agradeció el apoyo y respaldo de toda la ciudadanía,  y del Diputado Federal Cirilo Vázquez, pues aseguró que sin la labor coordinada difícilmente se alcanzarían los objetivos.

"Agradezco a cada uno de los asistentes por acompañarme en este día, hoy vengo rendir cuentas en este tercer año de administración, y sin duda sin el apoyo de ustedes, de la comuna, los trabajadores que conforman el ayuntamiento y nuestro Diputado Federal Cirilo Vázquez Parissi, esto no podría ser posible."

De igual manera destacó que aunque aún existen algunas necesidades en el municipio, se esperan concretar para el siguiente año, resaltando que el último año será de trabajo y compromiso, así como de atención a los sectores vulnerables.

Dicho evento tuvo lugar en las inmediaciones del recién remodelado “auditorio municipal” donde a las 18:00 horas hizo acto de presencia para incorporarse a la actividad en medio de la multitud y de representantes del Gobierno del Estado.

Ponciano Vázquez, fue ovacionado en repetidas ocasiones por habitantes de diversas colonias que bajo su propio pie llegaron a la cita para reunirse con el personaje al que califican como a uno de los mejores alcaldes y administradores de los últimos tiempos dado a los constantes resultados.

El munícipe destacó que a pesar de la adversidad prosiguen entre el desarrollo de la ciudad escenario que apenas comienza pues se aproxima un 2017 lleno de proyectos en materia de infraestructura general en la zona.

“Somos un municipio considerado como chico pero de los que más obra pública estamos dejando, me debo a la ciudadanía y por ellos estamos trabajando para siempre estar a la vanguardia en todos los sentidos”, sentenció el alcalde previo a su ingreso al recinto.

No obstante Ponciano Vázquez, entregó dos camiones tipo compactadora el departamento de Limpia Pública y dos nuevas patrullas a la policía con lo que se refuerza el compromiso en dichos rubros.

“No me resta más que desear unas felices fiestas para todos y refrendar mi compromiso en materia laboral para este municipio que llevo en el alma y corazón, prueba de ello es el desarrollo y obras que estamos dejando”, señaló Ponciano Vázquez Parissi, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO