19 de Abril de 2024

Taxistas piden que vuelva la Intermunicipal

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Taxistas de Cosoleacaque urgen al Gobierno del Estado recuperar a la antigua Policía Intermunicipal, dado a los nulos resultados que ha brindado el actual sistema preventivo.

Lo anterior como parte de las propuestas del actual Gobierno que tiene como intención regresar a la pasada modalidad que en apariencia generó buenas acciones.

Ezequiel Cruz, uno de los inconformes, puntualizó que la ola delictiva en la zona sur es constante dado la ausencia de unidades y en su momento por la falta de conocimiento general de elementos preventivos en materia de ubicación de calles y colonias en los sectores que les corresponden, lo que facilita de alguna manera la operatividad delincuencial.

“Hacemos el llamado al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de Gobierno y al Gobernador, pues no es posible que en Cosoleacaque no se cuente con las suficientes patrullas. Considero que nos encontramos a un 80% del proceso de la entrega-recepción de la nueva administración estatal y es necesario que las autoridades intervengan para combatir el tema delictivo”, dijo Ezequiel Cruz.

Recordó que “en recientes fechas uno de los conductores de la ciudad fue víctima de la delincuencia, los casos son constantes junto con los asaltos a transeúntes”. Agregó que los “focos rojos” en materia de inseguridad se viven en el camino Arboledas-Naranjito y en calles de esta última colonia donde permanece en el abandono una caseta policiaca.