24 de Abril de 2024

Alistan pruebas piloto con paneles solares

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

En respuesta al desmesurado costo en el servicio de energía eléctrica, representantes de la agrupación Resistencia Civil gestionan ante asociaciones internacionales la llegada de al menos 50 paneles solares en primera instancia como parte de un proyecto piloto.

Alfredo Basurto, titular del movimiento en la zona sur, adelantó que en primera instancia en Cosoleacaque estarían aterrizando al menos 10 paneles para el mismo número de familias en situación de pobreza.

“Sin duda los más afectados con el incremento de la luz son las personas de escasos recursos, por eso pretendemos llevar el beneficio en primera instancia y como una prueba a las zonas más vulnerables y desde luego alzamos la voz contra del gobierno, pues estamos en contra de la situación que atravesamos”, señaló.

Consideró que se trata de un proyecto destinado en una primera etapa para la zona rural, señalando que no existe fecha exacta para dar inicio con las tareas dado a la alza en tarifas del servicio de energía eléctrica y otros más.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO