29 de Marzo de 2024

No quieren antena en la Buena Vista norte

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

La probable instalación de una antena de recepción celular mantiene en alerta a familias asentadas en la colonia Buena Vista Norte.

Explicaron que desde hace más de un mes observaron la presencia de maquinaria pesada en un predio asentado en la calle 21 de Marzo número 56 del referido sector.

En primera instancia los responsables de las labores citaron que todo se trataba de la construcción de un pozo elevado, aunque con el paso de los días las tareas fueron tomando forma de una antena, esto provocó la movilización de vecinos que hasta ayer mantenían bloqueada la entrada y salida del predio por el temor de probables radiaciones en caso de concretarse una antena en esa zona.

La problemática fue enviada al Ayuntamiento por lo que representantes municipales entregaron un citatorio de espera con número DAHFLRTT-COSOL-01/2017, pues aparentemente los responsables de las labores no cuentan con los permisos correspondientes.

Gloria Cruz, una de las afectadas, mencionó “no queremos la antena en la colonia, el temor es por las radiaciones y enfermedades principalmente por los niños que habitan aquí”.

Se estima que en los alrededores son más de 300 las familias que se inconforman por la probable instalación de una antena de recepción de telefonía celular.

“Tenemos conocimiento que la antena es cancerosa y la verdad existe temor y pendiente por esta situación lo que estamos pidiendo es que la quiten”, dijo otro de los inconformes.

Se esperaba que para hoy martes representantes de la empresa responsable de las labores se entrevisten con autoridades municipales, siendo el objetivo conocer a un 100% la finalidad de la obra, legalidad y las probables soluciones.