19 de Abril de 2024

Combaten en Cosoleacaque mosquito transmisor del Dengue

Realizan campañas de fumigación para prevenir su propagación

 

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

 

El gobierno de Cosoleacaque en conjunto con la Regiduría primera a cargo de la profesora América González Domínguez y ciudadanos, continúan realizando duros esfuerzos para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en beneficio de las familias del Barrio Primero de esta cabecera municipal.

En este sentido es como se encuentran ejecutando tareas de fumigación, desmalezamiento, recolección y disposición final de los residuos. Del mismo modo se procedió a la identificación y posterior destrucción de los potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, para la reducción de la infestación larvaria.

Sobre la lucha contra el aedes aegypti que es portador de los virus que transmiten tanto el dengue como el chikungunya, la regidora primera América González Domínguez señaló que todas las familias tienen que ayudar manteniendo limpio, tener bien aseada en la casa y alrededores, así como vigilar que no haya enfermedades de este tipo en la comunidad.

Dijo que con acciones simples como tapar o abatizar los depósitos, voltear botes y cubetas, desechar o perforar llantas en desuso, eliminar objetos que puedan almacenar el agua de lluvia, y cambiar el agua de flores y mascotas cada tercer día se logrará mantener a las familias a salvo del mosquito.