19 de Abril de 2024

Se quejan de apagones

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Marcada inconformidad de habitantes de la colonia México en Cosoleacaque contra del servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo los constantes “apagones” que se reportan en zonas como la avenida Veracruz.

Citaron las fuentes que se trata de un promedio de 300 familias asentadas en un tramo calculado en los 2 kilómetros que durante las últimas semanas han protagonizado al menos tres interrupciones en el fluido eléctrico.

“Hablamos cada que se va la luz y nos dicen que no nos desesperemos y el pretexto es que se roban los cables, pero no creemos que en tres días seguidos ocurra la misma situación ya después ni caso nos hacen”, afirmó la comerciante Genoveva Pastrana.

Siguió diciendo, “nosotros como comerciantes nos vemos afectados porque gran parte del producto necesita estar en los enfriadores, todo lo que se descompone nadie nos lo recupera, lo que queremos es que los empleados de la CFE pongan más atención y seriedad a su trabajo”.

Y aunque los reportes son constantes a la CFE, los lapsos de tiempo para recibir la atención se prolongan por largas horas, lo que genera la descomposición de alimentos y otros productos.

Además los vecinos manifestaron la preocupación por futuras afectaciones en aparatos electrodomésticos que con esfuerzo han adquirido para el desarrollo de la vida diaria.

Aunque las fallas son por probables daños en los transformadores, los inconformes no descartan la posibilidad de tomar medidas rigurosas en caso de no ser escuchados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO