23 de Abril de 2024

Conmemoran día de la bandera en Cosoleacaque

Redacción

 

Cosoleacaque, Ver.

 

El ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo un acto cívico la mañana del viernes en el cual se conmemoró un aniversario más del decreto de la bandera nacional mexicana.

En este evento se reunieron escuelas de distintos niveles educativos del municipio, siendo la sede la explanada del parque municipal Miguel Hidalgo ubicada frente al Palacio municipal.

Por su parte, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi agradeció la presencia de las autoridades educativas y funcionarios ahí presentes, señalando que la bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos para cada uno de los mexicanos, e invitó a seguir trabajando por un México mejor donde engrandezcamos y pongamos en alto los colores patrios. 

El alcalde destacó que la bandera es el símbolo y representación nacional ante el mundo por excelencia, y a pesar que este ha sufrido diferentes cambios desde su creación, la insignia patria ha sido el mayor símbolo que tenemos como mexicanos, pues en ella se condensa la identidad y nuestras raíces culturales que nos unen a esta tierra de enorme riqueza.

Finalmente, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi montó junto a su cuerpo edilicio una guardia de honor ante el lábaro patrio, para posteriormente continuar el resto de trabajadores municipales y escuelas del municipio.