29 de Marzo de 2024

Invitan a campaña de canje de armas

El Ayuntamiento de Cosoleacaque entregará un apoyo económico por cada arma a cambio.

 

Redacción

 

Cosoleacaque, Ver.

 

El Ayuntamiento municipal y el Tercer batallón de infantería invitan a la ciudadanía a participar en el arranque de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, que se desarrollará a partir del 1 de marzo y hasta el 31 en los bajos del Palacio municipal a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas.

Esta campaña busca promover una cultura de paz evitando que las armas puedan ser utilizadas en detrimento de la seguridad de la ciudadanía, o provoquen un accidente en el hogar.

Asimismo y en apoyo a la población, el Ayuntamiento de Cosoleacaque en estrecha coordinación con el Tercer batallón de infantería entregará un apoyo económico por cada arma que se canjeé, el cual dependerá del calibre y tipo.

Antonio Franco, coronel de infantería del tercer batalló, expuso que “este es un acuerdo posible gracias al apoyo del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, quien está interesado en que salgan de las calles y de los hogares la mayor cantidad de armas, que son elementos que un momento dado pueden ser empleadas para cometer algún ilícito".

Por su parte, Ponciano Vázquez Parissi presidente municipal, aseguró que quienes se acerquen a este módulo deben contar con la certeza de que no serán sujetos a investigación, así como de que las armas serán inhabilitadas de inmediato.