Entregan más de 4 mdp en proyectos productivos

el

Entregan más de 4 mdp en proyectos productivos

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Este pasado fin de semana, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi asistió a la entrega de más de 4 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en apoyo a proyectos productivos, beneficiando así a más de 500 personas de los municipios indígenas de la zona sur y de la zona serrana. Este evento fue dirigido por parte del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), y contó con la presencia de la maestra Anilú Ingram, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como representantes de proyectos y programas federales.

En este acto, el alcalde anfitrión Ponciano Vázquez Parissi dio la bienvenida a los presentes y reconoció el apoyo brindado por las distintas dependencias federales que ha consolidado una mejora en la economía de las familias de las comunidades rurales.

Por su parte, Anilú Ingram, delegada federal, detalló que se busca apoyar los proyectos productivos sustentables entre las poblaciones rurales, cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar. Agregó que se busca reducir el número de personas en condiciones de pobreza a través de la capacitación para que adquieran habilidades que les permita generar oportunidades de empleo.

Para finalizar el acto, Martita García Duarte, representante del grupo de mujeres Popoluca, dijo que por mucho tiempo deseaban contar con un financiamiento para concretar un proyecto productivo de apoyo a la economía del hogar, ya que ante la crisis económica cada vez es más difícil salir adelante. Por lo que agradeció el apoyo y respaldo de los tres niveles de gobierno para hacer realidad el sueño de miles de mujeres.