29 de Marzo de 2024

Se reúne alcalde con titular de CAEV

Abordan el tema de la falta del líquido en Cosoleacaque.

 

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Tras una reunión efectuada la mañana de ayer en el Palacio municipal, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi acompañado de directores, regidores y vecinos de los barrios, colonias y ejidos, sostuvieron una charla con el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Víctor Esparza, para tratar asuntos relacionados con la falta del vital líquido. 

En dicha reunión, Víctor Esparza explicó que la gran mayoría de estos problemas se deben a la falta de mantenimiento en que se encuentran las tuberías y válvulas de los pozos.

“Estimamos que en un lapso de 2 meses quede erradicado este problema, que según estudios que hicimos se debe a que la red de válvulas está obsoleta, debemos cambiar cada una de ellas, así como hacerles limpieza para obtener mejor flujo, también estaremos trabajando con dos unidades de perforación y seguiremos apoyando a través de pipas en lo que logramos regularizar" dijo Víctor Esparza. .

Por su parte, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi refrendó su apoyo al gobierno estatal para trabajar de la mano y apoyar a erradicar este problema que aqueja de manera directa desde hace más de 12 años a las familias cosoleacanecas. 

“Después de una semana ardua de trabajo de supervisión por parte del director de CAEV en cada uno de los pozos, es como notaron que los tubos y pozos se encuentran deteriorados por el paso de los años, el respaldo que nos trae el director Víctor Esparza es darle mantenimiento y de esta manera regularizar la presión y pueda llegar agua de calidad a cada uno de sus hogares".

Para finalizar, comentó que a pesar del gran desabasto que se vive en estos momentos en gran parte de Cosoleacaque, confía en que muy pronto se regularice este problema, pues se encuentran trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y no descansarán hasta hallar una solución.