18 de Abril de 2024

Clausuran campaña de canje de armas de fuego

Sorprende a autoridades la respuesta de la ciudadanía.

 

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

 

 

Llegó a su fin la campaña de Donación de Armas de Fuego, en la que el gobierno municipal de Cosoleacaque que preside el licenciado Ponciano Vázquez Parissi y el Tercer batallón de infantería, se unieron para fomentar la cultura de rechazo a la violencia y la reducción de accidentes por posesión de armamentos.

El coronel Antonio Franco Pompa señaló que en el módulo se recibieron 14 armas de fuego cortas, 1 larga, cargadores para diferentes armas, así como una granada; mismos que pudieran poner en riesgo la integridad de los ciudadanos en los hogares.

Dentro del programa se recompensó a los ciudadanos que sabiendo de los peligros que implica un arma en el interior del hogar, las entregaron con el fin de contribuir a la disminución de la violencia y hechos delictivos intencionales o imprudenciales, derivados de la posesión de armamentos.

Antonio Franco indicó que las personas que entregaron las armas, explosivos y cartuchos, lo hicieron de manera anónima y sin tener que presentar factura o pruebas del origen de la misma; el armamento recabado en este módulo fue destruido inmediatamente por elementos del Tercer batallón de infantería