PC Cosoleacaque instala módulo de Semana Santa

el

PC Cosoleacaque instala módulo de Semana Santa

Más de 40 elementos estarán disponibles para auxiliar a los vacacionistas.

 

 

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Con el objetivo de auxiliar a la población que sale de viaje, la Unidad de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, instaló un Módulo de Auxilio en las inmediaciones de la carretera Transístmica rumbo a Jáltipan.

Adolfo Coello, encargado de la Unidad de Protección Civil Cosoleacaque, explicó que como parte del operativo en donde participarán más de 40 elementos se busca garantizar la seguridad de las familias en estas fechas de Semana Santa.

“Hasta el día 16 de este mes, las corporaciones de Protección Civil, Rescate Urbano Voluntario, Tránsito del Estado y Policía Naval, estaremos en este módulo que estará activo las 24 horas para brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera, de igual manera se brindarán recomendaciones para los automovilistas".

Asimismo recomendó a los vacacionista revisar en el auto antes de salir a la ruta, viajar a una velocidad promedio, no manejar cansado o bajo el influjo de alcohol, contar con un neumático de repuesto, así como mantener bajo cuidado a los menores de edad para evitar cualquier tipo de percance o accidente mayor. 

Finalmente el profesor Guillermo Hernández Urbina, coordinador regional de Protección Civil, dijo que en materia de seguridad diversas corporaciones como la Secretaría de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, entre otras, trabajan coordinadamente para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias durante la celebración.