Inicia vacunación de aves de traspatio

el

Inicia vacunación de aves de traspatio

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

 

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Julio César Sánchez Morales, inició con la campaña de vacunación de aves de traspatio en la comunidad de Paso del Zopilote y Los Mangos.

Con el objetivo que se produzcan alimentos sanos y que satisfagan las necesidades nutricionales de las familias cosoleacanecas, se destinaron recursos para la compra de 20 mil dosis para ser aplicadas en todo el municipio.

De acuerdo a Sánchez Morales, la enfermedad de Newcastle en su presentación velogénica afecta por igual a las aves domésticas y silvestres, es de origen viral, altamente contagiosa y letal, la cual causa signos sintéticos como alteraciones nerviosas, respiratorias, gastroentéricas y posteriormente la muerte.

Por lo que la actual administración municipal invita a cualquier productor o ciudadano que tenga gallinas, pollos, guajolotes o cualquier tipo de ave, acudir a las oficinas de Fomento Agropecuario ubicada a un costado de mercado municipal Rafael Hernández Ochoa de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para ser atendidos gratuitamente.