20 de Abril de 2024

Acusan a constructora de dañar fauna en Cosolea

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Vecinos de la colonia Morales Gordillo reportan afectaciones por parte del grupo Roma, pues en apariencia se encuentran derramando sus aguas negras sobre este sector, lo que a su vez causa daños a la flora y fauna.

Citaron los inconformes que se trata de unas 100 familias afectadas con dicha situación, que en su momento ya hicieron del conocimiento a representantes de la constructora.

“La empresa dice que los residuos los arrojan a la laguna de la colonia, lo que es mentira pues estamos observando la situación, todo esto nos está generando problemas en la piel pero es por las aguas negras con las que estamos viviendo”, dijo Adriana Martínez, una de las afectadas.

Otro de los inconformes señaló que el panorama tiene poco más de cinco años pese a las mesas de diálogo que han implementado con representantes de la empresa constructora que hasta hoy se aferran a no responder a la probable responsabilidad.

“Lo que queremos es que dejen de estar contaminando la fauna y desde luego a los vecinos, ya estamos cansados de vivir entre aguas negras y que la empresa Roma se deslinde de los daños que provoca, es una amenaza para la naturaleza lo que está ocurriendo”, dijo Jorge Martínez, otro de los inconformes.

Pese a los llamados que han realizado, hasta hoy no existe una respuesta a la queja que decidieron hacer del conocimiento de autoridades municipales en busca de encontrar el apoyo y respaldo en lo que califican como un atentado a la naturaleza.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO