29 de Marzo de 2024

Agreden a reporteras seguidores de Morena

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Dos reporteras fueron agredidas física y verbalmente durante la mañana de ayer por simpatizantes del candidato a la alcaldía de Cosoleacaque, Andrés Díaz Zúñiga, abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al verse descubiertos realizando presuntamente actos proselitistas en el interior de una escuela primaria, cuando estos actos quedaron prohibidos por ley.

Citaron las afectadas Ana Madrid e Ivet Velázquez, acreditadas como corresponsales de la agencia informativa www.elveraz.com que llegaron a las afueras del plantel Benito Juárez ubicado en la colonia Cerro Alto al obtener información que en dichas instalaciones se encontraba el candidato por Morena.

Al tratar de abordar al contendiente a la alcaldía para cuestionarle en torno a la actividad irregular, fueron sorprendidas por parte del equipo de trabajo que arremetió en primera instancia contra de Ivet Velázquez, reportera que resultó con su teléfono celular totalmente averiado al serle arrebatado en los instantes que intentaba captar la probable falta electoral.

Con la misma suerte de la agresión corrió Ana Madrid, al presentar hematomas en medio del disgusto de los morenistas que intentaron ocultar la irregularidad.

Poco después de las 10:00 horas arribó otro grupo de periodistas en apoyo de las redactoras agredidas y quienes se llevaron el mismo recibimiento.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo expresado por las corresponsales, desistieron a la posibilidad de denunciar los hechos de manera legal ante el temor de más agresiones o represalias por parte de integrantes del partido Morena en Cosoleacaque.