18 de Abril de 2024

Retienen a funcionarios del OPLE en Cosoleacaque

Pese a la diferencia en los votos, simpatizantes de Morena se apostaron a las afueras de las oficinas para protestar por el resultado de la elección.

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

 

 

Desde las 10 de la mañana de este martes, funcionarios del OPLE, personal administrativo, de logística y representantes de algunos partidos políticos, se encuentran retenidos por simpatizantes afines a los candidatos del PRD y Morena, denuncia la presidente consejera Gladys Jazmín Marcial Mayo.

Dijo que a las 10:00 horas iniciaron una reunión para afinar detalles del cómputo final de este miércoles sobre la elección del pasado domingo; al término de esta se realizó una sesión extraordinaria para aprobar lo conducente, pero después de un rato se percatan que ciudadanos estaban apostados afuera de las instalaciones del OPLE.

“Se infiere para reclamar alguna cuestión que tenga que ver con el proceso electoral”, especificó la funcionaria; acotando que de acuerdo a los resultados del PREP, es demasiada la diferencia entre el primero y segundo lugar de los contendientes en la elección del domingo.

“Obviamente cada uno de los representantes de los partidos acudieron a todas y cada una de las sesiones y en cada actividad que el consejo municipal desarrolló. Tenemos respaldo que en ningún momento hubo anomalías y se estuviera haciendo algo mal”.

Acusó que quieren salir sin que vayan a sufrir agresiones, “estamos acompañados por representantes de los partidos políticos, presentes en la sesión de hoy”.

Pidió cordura a los candidatos, “que traten de controlarse y respeten los resultados que estaríamos dando a conocer mañana, después del cómputo final y tenemos hasta las 10 de la mañana del jueves para dar la constancia de mayoría al candidato ganador”.

Teme la funcionaria del OPLE por la integridad de su gente y todos los que se encuentran dentro de las instalaciones, “ni dejan entrar a los del INE con quienes tenemos actividades pendientes”.

Pidió a la gente apostada afuera del OPLE que esperen resultados oficiales, que los representantes de los candidatos que se encuentran afuera participen en la sesión para llevar a cabo el cómputo final.

En la jornada de este domingo fue contundente el triunfo de Cirilo Vázquez Parissi, abanderado del PRI-PVEM con 22 mil 6 votos, seguido del candidato de Morena que obtuvo 9 mil 927, PAN-PRD 4 mil 433.