18 de Marzo de 2024

Apoya el campo Ponciano Vázquez

REDACCIÓN

 

Cosoleacaque, Ver.

 

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, realizó labores de mecanización y asesoría para la siembra de maíz criollo en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 150.

 

El Ingeniero agrónomo Julio César Sánchez Morales, comentó que este apoyo brindado a esta institución educativa es con la finalidad de mejorar y capacitar a los estudiantes en cuanto a técnicas de agricultura, así como prevenir sobre los riesgos de usar productos transgénicos. 

 

"En acuerdo con los directivos de la secundaria técnica agropecuaria, optamos por meter la siembra de maíz "criollo negro" para una de sus áreas en cuanto a agricultura, se decidió no meter variedades mejoradas por el gran problema de enfermedades que hay con los materiales transgénicos". 

 

De esta manera es como la actual administración municipal a través del departamento de fomento agropecuario continúan brindando beneficios a los diversos sectores de la sociedad.