19 de Abril de 2024

Capacitan a alumnos en emergencias

REDACCIÓN

 

Cosoleacaque, Ver.

 

Bajo la premisa de que la prevención es la forma más eficaz de evitar tragedias mayores en caso de alguna contingencia, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal se encuentran llevando a cabo pláticas preventivas a padres de familia de diversas escuelas.

Williams Nolasco Antonio, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, destacó que con estas acciones la actual administración municipal busca coadyuvar acciones con las instituciones escolares, para que se adentren en la cultura de la protección.

"El propósito es acercarse a los padres de familia y maestros para que tomen las medidas pertinentes en caso de un sismo, asimismo les enseñamos las técnicas básicas de primeros auxilios, ya que para una buena cultura de prevención debemos comenzar desde el hogar".

Enfatizó que estas pláticas se imparten por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, para ello, dijo, se realizó en la escuela primaria Leona Vicario ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde docentes y padres de familia se dieron cita para darles a conocer los fundamentos básicos.

De igual forma precisó que continuarán visitando más planteles, pues buscan que todas las instancias educativas conozcan con amplitud cómo se debe actuar en caso de un siniestro.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO